Galardon IDC La Calzada


Teniendo en cuenta el talante activo y participativo por el que ha destacado siempre el barrio de La Calzada, en el año 2001 la Asociación idc “un mundo de iniciativas” pensó que era necesario crear un galardón en el que se reconociera la labor comprometida y desinteresada que a lo largo de los años han venido desempeñando diferentes personas, bien a título personal o a través de su labor desempeñada en asociaciones o en entidades de diferente índole, por lograr que el barrio se convirtiese en lo que es hoy, un lugar de encuentro para la vida social, deportiva y cultural, no sólo de quienes en él habitan, sino de todo aquel que se acerque a participar o disfrutar de los eventos y actividades que en él se realizan.

Cualquier persona, organismo o entidad puede presentar candidatos, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Fue en el año 2002 cuando se instauró la figura del GALARDÓN IDC La Calzada y dada la aceptación suscitada tratamos de dar continuidad en el tiempo a este “homenaje”.

Desde la cuarta edición a la denominación del galardón se le ha añadido el nombre del desaparecido don Manuel Hevia Carriles y a partir de esta fecha es cuando los premiados pasan a ser dos, uno en la categoría individual y otro en la categoría de entidad.

El citado galardón consiste en una escultura conmemorativa que cada año se entrega en un acto público en presencia de autoridades.

  • LISTADO DE PREMIADOS ANTERIORES
Don José Fernández
Don Alfonso Carbajosa
Don Ángel Arroyo
Don Roberto Vinceye
Don Gerardo García
Jose María Díaz Hogar San José
Don Miguel Badal Club Natación Santa Olaya
Don Faustino Antuña Asociación de Vecinos Alfonso Camín
Doña Margarita Rodríguez Colegio Público Príncipe de Asturias
Don Daniel Rodríguez Albergue Covadonga
Don Manuel Llanos Proyecto Hombre
Doña Sheila Posada Caritas Interparroquial Fátima
Doña Ángeles García ADANSI
Don Agustín Antuña Real Grupo de Cultura Covadonga
Don Ramón Fernando Prendes Hevia Asociación de Donantes de Sangre de Gijón
Don Avelino Alonso Rodríguez Centro Comercial Carrefour La Calzada